+34 985 212 411

El cachopo es uno de los platos más ricos de la gastronomía de Oviedo. Aunque a primera vista pueda parecer una receta muy fácil de elaborar, tiene algunos secretos para que salga perfecto. ¿Quieres saber 5 errores que no debes cometer para que tu cachopo casero te salga perfecto? Te los contamos.

Cachopo asturiano: errores de elaboración en casa

Como elaborar un cachopo casero: 5 errores que debes evitar

Si te encanta la cocina y quieres aprender cómo elaborar un estupendo cachopo, no incurras en estos 5 errores. ¡Toma nota y disfruta de un plato tradicional como se merece!

1. No usar ingredientes de primera calidad

Si hay algo que caracteriza a la gastronomía de Oviedo es la calidad de su materia prima. Así es que a la hora de elaborar un cachopo elige ingredientes de primera calidad. No escatimes ni en la calidad del queso, ni de los piquillos y ni mucho menos del filete o del aceite para empanar. Utiliza un buen aceite y, sobre todo, que esté limpio.

2. No utilizar un filete grande

El cachopo no es como el resto de filetes empanados que conoces, es un maxi filete. Así es que si quieres hacer uno de verdad como los que se elaboran en Oviedo, elige una pieza de grandes dimensiones. Luego, puedes comerlo con otros, nadie te ha dicho lo contrario.

3. No aplastar la carne

Todos los cocineros de cachopo saben que lo primero que hay que hacer para que este salga perfecto es aplastar bien la carne. De lo contrario, te saldrá un cachopo grueso que te será difícil de cortar y comer, y que te resultará algo empalagoso. Usa un ablandador de carne de calidad hasta dejar el filete como una hoja de papel.

4. No utilizar la sartén adecuada ni freírlo bien

Para que el cachopo quede perfecto hay que freírlo bien y, para ello, tienes que usar la sartén adecuada. Esta tiene que ser lo suficientemente grande para cubrir el empanado tanto en profundidad como en largura. Si no es así, te puede quedar crudo por algunas partes.

Por otro lado, recuerda que el aceite tiene que estar bien caliente y que el filete tiene que quedarte bien hecho por dentro y dorado por fuera, no quemado.

5. No poner la cantidad exacta de relleno

A la hora de rellenar un cachopo, no te debes quedar corto ni pasarte. Recuerda que si te quedas corto, el cachopo resultará seco y sin gracia. Además, si te pasas, puede quedar empalagoso y desparramarse mientras lo estás friendo. Así que cubre la totalidad del filete sin llegar al borde.

Si quieres el mejor cachopo casero, te invitamos a las Tablas de Campillín y, si lo deseas, te lo llevamos a casa. ¡Sin duda, el mejor cachopo de Oviedo!

 

Realizar Reserva
Call Now Button