El cachopo

Único Ganador de los 4 premios más importantes del cachopo de Asturias

 

El Mejor Cachopo de Asturias

Las Tablas del Campillín es el restaurante con más premios al cachopo de Asturias, y junto a Vinoteo, restaurante situado en Oviedo del mismo cocinero, suman 13 premios en total. Es el autor del primer recetario de cachopos, publicado por el periodico La Nueva España, de gran éxito y agotado actualmente. Creadores de Día del Cachopo junto a Noelia Solla, juntan cada año a los periodistas y blogeros de Asturias en una cena con cachopos para disfrutar y dar a conocer este manjar.

Siempre utilizando los ingredientes frescos y de calidad de Asturias, ha conseguido convencer a críticos gastronómicos como Capel del Diario El País y al gran público que visita Oviedo. Defensores de la mejor carne de Asturias, la ternera asturiana IGP, del Chosco de Tineo, del Queso Cabrales, Vidiago, amantes del queso Afuega´l pitu, de la harina de castaña ecológica, del Gochu Asturcelta, de la huerta propia y de los productores asturianos.

El secreto de nuestros cachopos está en la calidad de los productos asturianos que usamos, en las manos experimentadas de nuestras cocineras que llevan 11 años esforzándose por mejorarlos, por hacerlos mejor cada día. Y también en nuestros productores que nos seleccionan lo mejor que tienen, nos aconsejan y recomiendan, somos de comprar en las tiendas del barrio, tenemos huerta propia y nos apasiona nuestro trabajo. Estos son nuestros secretos para cocinar el mejor cachopo de asturias.

Premio mejor cachopo de asturias 2016 para las tablas del campillín

Making of (por Alejandro Braña)

Video-receta

Imagen de uno de nuestros cachopos de jamón y queso. Plato disponible en nuestro menú
Cachopo cocinado en Las Tablas del Campillín
Recogiendo el premio al mejor Cachopo de Asturias por el equipo de Las Tablas del Campillín
Plano detalle del cachopo ganador
Plano detalle del cachopo ganador en el 2016 al mejor cachopo de Asturias