Cachopo de ternera

Como no, el cachopo de ternera es el plato asturiano que más gusta y que más puestos está escalando en el ranking de platos tradicionales de los propios asturianos. Esta joya de la cocina de la región tiene una sencilla elaboración que, cuando se hace con técnica, mimo y cuidado, da lugar a una receta única que genera en boca una sensación singular de texturas y sabores.

La receta secreta del cachopo de ternera

Pese a lo sencillo del plato, se trata de dos filetes finos de ternera asturiana rellenos de jamón y queso, rebozados y empanados, al conseguir un punto de fritura preciso se consigue equilibrar los sabores y cocciones de la carne y el condumio, que alcanzan un sabor potente y una textura crujiente y cremosa a la vez.

cachopo de terneraNormalmente, suelen ir acompañados de patatas fritas y pimientos. Es recomendable compartir los cachopos, pues el tamaño de los filetes de ternera suele ser demasiado grande para una persona.

Además, no está de más acompañarlos de otra de las delicias que se pueden degustar en Oviedo y alrededores como los panes y sus derivados. Las elaboraciones de horno más tradicionales son las elaboradas con harina de maíz, como es el caso de la boroña, la rapa o el neno o pegarata, que suelen ir rellenos de carne de matanza, como tocino, chorizo y huevo duro. En este apartado no se puede dejar de hablar de los tortos, una especie de tortas de maíz cocidas en la sartén que pueden servir como base de gran variedad de productos de la tierra, pudiéndose parangonar al uso de las rebanas de pan en las tostas.

No dudes en reservar mesa en Las Tablas del Campillín para degustar el mejor cachopo de ternera del norte.