El cachopo para nosotros siempre ha sido importante, nos gusta la comida que se comparte, que se pone en el centro de la mesa, que utilizas ingredientes de la tierra, de productores que conoces.

Los supermercados Mas y Mas han creado una zona especial en el centro que tienen en Parque Principado, hoy Intu Asturias, donde mostrar como se hacen platos deliciosos a los clientes que quieran conocer más sobre la gastronomía. Se llama Espacio 360 y nos encantan las actividades que realizan todas las semanas, dirigidas por Carmen Ordíz (Licenciada en Ciencias Gastronómicas por la UNISG de SlowFood en Italia, Crítico Gastronómico del suplemento Yantar de El Comercio y Consultora en comunicación gastronómica. Asesora de marcas, productos y eventos), que tiene un blog muy interesante G de Gastronomía, donde podréis encontrar artículos de gastronomía, cine, viajes, recetas…

El viernes 26 de octubre a las 18:30 cocinamos nuestros cachopos más premiados, contamos nuestra historia y los trucos para elaborar un buen cachopo asturiano. Hablamos de la importancia de la calidad de la carne, del empanado y como conseguir ese crujiente extra, los quesos asturianos y como calcular las proporciones, los rellenos clásicos y los originales. Además hubo degustación y muchas preguntas, estamos muy contentos por la experiencia vivida y por poder participar en este espacio de divulgación de la buena cocina.

Te dejamos la receta del cachopo tradicional para que ¡triunfes en casa!

  • Ingredientes:

 2 filetes de Ternera Asturiana

4 lonchas finas de queso Tres Oscos

4 lonchas finas de Jamón Ibérico

100 gr Harina blanca, 2 huevos camperos y  200 gr pan rallado

Una pizca de sal y pimienta negra

Aceite de Girasol

  • Guarnición:

Patatas fritas y pimientos del piquillo.

  • Elaboración:

 Preparamos los dos filetes de Ternera Asturiana con sal y pimienta negra al gusto. Ponemos un filete de Ternera Asturiana, encima extendemos el queso Tres Oscos (2 lonchas), luego el jamón ibérico (4 lonchas) y volvemos a poner el queso de Los beyos (2 lonchas) para terminar con otro filete de Ternera Asturiana.

Presionamos bien en los laterales de los filetes para que no se salga el relleno.

Batimos los huevos, colocamos la harina en un taper grande y el pan rallado en otro taper grande.

Pasamos los filetes con mucho cuidado por la harina, después por el huevo y finalmente por el pan rallado cubriendo bien nuestro cachopo. Lo dejamos reposar en la nevera 2 horas para que el pan rallado se pegue mejor a los filetes.

Freímos nuestro cachopo en abundante aceite bien caliente, cuando este dorado por una parte, le damos la vuelta para que quede bien crujiente por las dos partes.

Al sacarlo de la sartén lo pondremos sobre papel absorbente para que no nos quede aceitoso.

Lo acompañaremos de patatas fritas y pimientos del piquillo.

Los horarios para realizar pedidos son: de 13.00 a 15.45 y de 20.00 a 23.45