Todos sabemos de la rica gastronomía asturiana, si eres de los pocos que todavía no se ha enterado, en este texto vamos a ver qué platos probar este verano en Asturias. Además de ser de gran calidad, comer en Asturias significa acabar muy lleno, es prácticamente imposible ir a comer y quedarte con hambre.
Platos típicos asturianos que no te puedes perder
- La fabada asturiana: junto al cachopo, es el plato típico asturiano por excelencia. Es un cocido elaborado con fabes, un tipo de judías blancas de gran tamaño. También se le añade chorizo, morcilla y cerdo.
- El cachopo: consiste en dos filetes de ternera entre los cuales se pone jamón y queso. Posteriormente, se empana y se fríe. Existen muchas imitaciones por toda España, pero el original y mejor cachopo siempre lo encontrarás en Asturias.
¿Dónde comer en Oviedo con terraza?
- El chorizo a la sidra: su elaboración es muy sencilla, se trata de cocer el chorizo en una cazuela, cubierto de sidra y con un par de hojas de laurel. Una vez cocido, se corta en rodajas y se sirve con la salsa por encima.
- El pote asturiano: su nombre se debe a que es un cocido que se elabora en un pote. Es una receta fácil pero que tarda bastante en elaborarse, está hecho con fabes, berza, patatas, chorizo, morcilla y tocino.
- Los quesos asturianos: tienen una gran fama debido a la enorme calidad que ofrecen. El más típico es el Cabrales, pero también podemos destacar el Gamonéu, el Afuega´l pitu, el Casín o el queso de Los Beyos.
Prueba la mejor comida tradicional asturiana
Si tienes dudas sobre qué platos probar este verano en Asturias, no lo dudes, acude a Las Tablas del Campillín y disfruta de nuestros productos. A destacar que somos el restaurante con más premios al cachopo en Asturias, si nos visitas que no se te olvide probarlo.