Estrenamos 2018 con la receta del cachopo de ternera que ganó el Campeonato de Asturias de Cachopos en 2016. Una auténtica delicia con el queso más famoso de Asturias, el Cabrales. Puedes ver la video-receta.
Nuestra cuarta receta de cachopo asturiano publicada en el periódico La Nueva España y con la colaboración de Ternera Asturiana I.G.P. esta dedicada al cachopo relleno de Jamón Ibérico y Queso Cabrales.
Queremos compartir contigo las recetas del 1º Recetario de Cachopos de Asturias, que se entregó semanalmente con el Diario La Nueva España en toda España durante 12 semanas y del cuál nosotros creamos todos los cachopos de ternera. Las fotos se realizaron en el estudio fotográfico de Alejandro Braña.
Receta 4. Cachopo ternera relleno de Queso Cabrales y Jamón Ibérico Campeón de Asturias 2016
Ingredientes:
2 filetes de Ternera Asturiana I.G.P.
40 gr de Queso Cabrales D.O.P.
6 lonchas finas de Jamón ibérico
100 gr Harina blanca, 2 huevos camperos y 200 gr pan rallado
Una pizca de sal y pimienta negra
Aceite de Oliva
Guarnición:
Patatas rellenas de salsa brava y alioli, pimientos del piquillo confitados.
Elaboración:
Preparamos los dos filetes de Ternera Asturiana con una pizca de sal y pimienta. Ponemos un filete de Ternera Asturiana, encima 3 lochas del jamón ibérico, incorporamos el queso Cabrales extendiéndolo por todas las partes , encima las otras 3 lonchas de jamón ibérico para terminar con otro filete de Ternera Asturiana.
Presionamos bien en los laterales de los filetes para que no se salga el relleno, pasamos los filetes con mucho cuidado por la harina, después por el huevo y finalmente por el pan rallado cubriendo bien nuestro cachopo de ternera.
Freímos nuestro cachopo en abundante aceite bien caliente, cuando este dorado por una parte, le damos la vuelta para que quede bien crujiente por las dos partes. Es muy importante que el aceite este limpio y sea de calidad, para que no aporte mucho sabor a nuestros cachopos y estos no absorban mucho aceite.
Al sacarlo de la sartén lo pondremos sobre papel absorbente para que no nos quede aceitoso.
Lo dejamos reposar 2 minutos antes de comerlo para que los jugos de la carne vuelvan a la carne, nos quedará más sabroso y no perderá tanto líquido.
Lo acompañaremos de Patatas rellenas de salsa brava y alioli, pimientos del piquillo confitados.
Este cachopo de ternera asturiana nos ha dado muchas alegrías, esperamos que lo disfrutes con la mejor compañía.