cachopo de ternera receta 9

Nuestra novena receta de cachopo asturiano publicada en el periódico La Nueva España y con la colaboración de Ternera Asturiana I.G.P. esta dedicada al cachopo relleno de setas y Queso Gamoneu.

Queremos compartir contigo las recetas del 1º Recetario de Cachopos de Asturias, que se entregó semanalmente con el Diario La Nueva España en toda España durante 12 semanas y del cuál nosotros creamos todos los cachopos de ternera. Las fotos se realizaron en el estudio fotográfico de Alejandro Braña.

Receta 9.  Cachopo relleno de setas y Queso Gamoneu:

  • Ingredientes:

 2 filetes de Ternera Asturiana I.G.P.

50 gr de queso Gamoneu D.O.P.

110 gr de setas de cardo frescas

100 gr Harina blanca, 2 huevos camperos y  200gr pan rallado

Una pizca de sal y pimienta negra

Aceite de Girasol

  • Guarnición:

Canutillos de cecina rellenos de gelatina de vino tinto de la Tierra de Cangas y cebolla frita.

  • Elaboración:

Salteamos las setas con sal y pimienta al gusto. Preparamos los dos filetes de Ternera Asturiana con una pizca de sal y pimienta. Ponemos un filete de Ternera Asturiana, encima extendemos la mitad de las setas, incorporamos el queso gamoneu extendiéndolo por todas las partes , encima el resto de las setas para terminar con otro filete de Ternera Asturiana.

Presionamos bien en los laterales de los filetes para que no se salga el relleno y freímos el cachopo.

Batimos los huevos, cuanto mejor batamos los huevos, mejor  adherido quedará el rebozado.

Pasamos los filetes con mucho cuidado por la harina, después por el huevo y finalmente por el pan rallado cubriendo bien nuestro cachopo.

Freímos nuestro cachopo en abundante aceite bien caliente, cuando este dorado por una parte, le damos la vuelta para que quede bien crujiente por las dos partes. Es muy importante que el aceite este limpio y sea de calidad, para que no aporte mucho sabor a nuestros cachopos y estos no absorban mucho aceite.

Al sacarlo de la sartén lo pondremos sobre papel absorbente para que no nos quede aceitoso.

Lo acompañaremos de Canutillos de cecina rellena de gelatina de vino de Cangas y cebolla frita.

El queso Gamoneu es un manjar de nuestra tierra, no pierdas la ocasión de probarlo en este cachopo y en cualquier ocasión  acompañado de un buen pan. Esperamos que lo disfrutes!

Los horarios para realizar pedidos son: de 13.00 a 15.45 y de 20.00 a 23.45