Si te preguntas qué hacer en Oviedo en 1 día, tienes demasiadas alternativas. Posiblemente te des cuenta de que una jornada es demasiado poco para disfrutar de esta ciudad, capital del Principado de Asturias. Sus calles y plazas, su deliciosa sidra y ese cachopo que no puedes dejar de probar son algunas de las ofertas de esta increíble ciudad.

Los lugares imprescindibles que debes visitar en Oviedo

Pasar un día en Oviedo te obliga a realizar una lista para que no te pierdas lo más importante. No te preocupes porque vamos a echarte una mano:

✔️ La plaza del Fontán, situada en el casco antiguo de la ciudad. Este es un lugar muy visitado por los turistas, ya que ofrece diversas sidrerías, tiendas de artesanía, de las que te puedes llevar un recuerdo muy grato de tu viaje.

oviedo en 1 dia

Oviedo de noche

✔️ El mercado del Fontán, en las inmediaciones de la plaza, te da la oportunidad de conocer más de cerca la gastronomía asturiana. En caso de que vayas durante el fin de semana, tienes la opción de conocer el mercadillo, muy concurrido por sus variedades.

✔️ Las Tablas del Campillín, un restaurante donde puedes disfrutar del mejor cachopo de Asturias. Lo encontrarás en el barrio del Campillín, y tienes la oportunidad de disfrutar de su amplia carta y su esplendorosa terraza.

✔️ El teatro Campoamor, que está ubicado cerca de la plaza de la Escandalera, centro comercial de la ciudad. Este teatro alberga los famosos premios Princesa de Asturias, así que es de obligada visita.

✔️ La plaza de la catedral, lugar que inspiró a «Clarín» y que encontramos entre las páginas de La Regenta. Descubrirás la estatua de su personaje principal, Ana Ozores.

El resultado de un día memorable

La lista puede ser más extensa, ya que hay mucho qué hacer en Oviedo en 1 día, como disfrutar del mejor cachopo en Las Tablas del Campillín.

Y si vas a pasar el fin de semana en Asturias, ¡no te pierdas este post!