Si te preguntas qué visitar en Asturias, quédate con nosotros hasta el final. Ubicada en el norte de España, es una tierra que tiene mucho que ofrecerte si estás planeando una escapada a este maravilloso lugar. Costas escarpadas, hermosas playas de arena, naturaleza salvaje donde todavía existen jabalíes y lobos, pueblos pequeños y pintorescos y una arquitectura con mucha historia.

Lo que no te puedes perder de Asturias

✔️ Playa de San Lorenzo: Es el principal arenal de la ciudad de Gijón. Se trata de una larga media luna de fina arena amarilla, enmarcada por un muro de piedra y un bonito paseo. Es un lugar muy popular entre las familias y los aficionados al surf, por lo que suele estar bastante concurrida en verano. No obstante, y gracias a las suaves temperaturas, también resulta un plan muy agradable pasear por ella en invierno.

✔️ Catedral de Oviedo: también conocida como la catedral gótica de San Salvador, se encuentra en la capital asturiana en pleno Camino del Norte, siendo una parada importante para los peregrinos en su viaje hacia Santiago de Compostela. Data de finales del siglo XIII y es una de las construcciones más impresionantes de la región.que ver en asturias en un fin de semana

✔️ Cuevas de Tito Bustillo: se encuentran a las afueras de la ciudad de Ribadesella y son uno de los lugares más importantes de España en cuanto al arte rupestre antiguo se refiere. Estuvieron habitadas entre el 22 000 y el 10 000 a.C. y presentan imágenes de caballos, renos e incluso ballenas y delfines.

✔️ Acuario de Gijón: con una extensión de 4000 metros cuadrados, es el hogar de 5000 criaturas marinas de 400 especies diferentes. Visitarlo es un estupendo plan para toda la familia, especialmente para los pequeños de la casa que disfrutarán con las nutrias, los pingüinos y los tiburones. También dispone de espacios dedicados a la fauna local y los ríos cantábricos.

✔️ Santuario de Covadonga: se encuentra en el Parque Nacional de los Picos de Europa, rodeado de montañas y verdes valles. Pertenece al municipio de Covadonga, próximo a la localidad de Cangas de Onís.

La construcción del santuario comenzó en 1877, pero no se completó hasta 1901. Incluye la gran basílica, la colegiata, el Parque del Príncipe, la Fuente de los Siete Caños y dos grandes leones de mármol. Pero lo más destacado es la Santa Cueva de Covadonga, una pequeña iglesia debajo de las rocas de la basílica donde todavía a día de hoy se ofician misas.

Y para terminar… ¡visita a Las Tablas del Campillín!

Por último, en tu lista de qué visitar en Asturias, no olvides incluir nuestro restaurante Las Tablas del Campillín, ubicado en Oviedo. Recuerda que la gastronomía es una parte fundamental de la cultura de una región, así que no dejes de venir a conocernos si quieres vivir la experiencia al completo. ¡Te esperamos!

¡Disfruta del mejor cachopo asturiano en Las Tablas!