La unión del cachopo y el buen vino

El cachopo se ha convertido en uno de los pilares de la gastronomía asturiana y razones no faltan para ello. Su popularidad ya traspasa las fronteras españolas y causa furor allí donde deciden probarlo. Este gran plato se realiza con la mejor carne: ternera asturiana IGP. Pero también con los mejores quesos de la región. Maridar este plato con un buen vino no es más que la búsqueda de aumentar su sabor.

Maridar cachopo tablas del capillin

Vino para el mejor maridaje

Los principales ingredientes son la carne de ternera asturiana IGP, quesos como el Gamoneu, Afuega´l pitu, Casín o Cabrales y rellenos como jamón ibérico o chosco de Tineo. Cada uno de estos productos son de primerísima calidad y deben contar con vinos a la par. Para combinar con la ternera deben buscarse caldos que se adapten a la potencia de su sabor, por lo que deberá elegirse uno ligero y de gran carácter.

El Cabrales es, posiblemente, el queso más popular en Asturias y puede que el más conocido fuera de sus fronteras. Su fuerte sabor requiere de un caldo de gran crianza y estructura. Buenos ejemplos son un Sauvignon Blanc, un dulce Botrytis o un espumoso Casillero del Diablo Brut Reserva. Para rellenos como el jamón ibérico, nada mejor que un vino joven y ligero que no apague los sabores de este producto. Con esta combinación se potencian ambos sabores.

El cachopo siempre en buena compañía

Varias son las opciones para lograr un buen maridaje, en especial si se mira por cada producto. Cada uno de los vinos aportará sus matices al sabor de los ingredientes del cachopo, el cual se disfruta en todo su esplendor en las Tablas del Campillín, donde sabemos que el verdadero compañero de este plato asturiano es la sidra. La unión de ambos es la perfecta, sin duda alguna.

El mejor cachopo de Oviedo reside en Las Tablas del Campillín, un lugar donde ofrecemos los mejores ejemplos de la gastronomía asturiana y con un ambiente único.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en info@tablasdelcampillin.com o llamando al 985 212 411

¡Ven a probarlo!

Los horarios para realizar pedidos son: de 13.00 a 15.45 y de 20.00 a 23.45