recetas-de-cachopo-el-comercio

Estamos muy contentos por sacar 2 recetas de cachopo en el suplemento gastronómico Yantar del Diario El Comercio, han sido el cachopín relleno de queso cabrales y jamón ibérico y las chosco cheese fries.

Apostamos por producto de Asturias, tenemos unos quesos increíbles, además del Chosco de Tineo, un alimento del paraíso que nos encanta y que usamos en nuestra cocina desde hace muchos años. Desde el restaurante tenemos claro que la apuesta pasa por lo local, ayudar a nuestros ganaderos, agricultores ahora más que nunca.

El Chosco de Tineo es un embutido curado y ahumado en ciego de cerdo elaborado a base de cortes selectos de carne de porcino (cabecera de lomo y lengua) adobada con sal, pimentón y ajo. La tripa que se utiliza como cobertura del chosco es el ciego de cerdo, de ahí su forma redondeada e irregular. Al corte se visualizan con nitidez las distintas piezas de carne.Su color característico es el rojizo, variando su tono en función la carne utilizada y la concentración del pimentón.

Con el Queso cabrales conseguimos premio en 2016, campeón de Asturias de los cachopos. Le debemos mucho a nuestros productores y por eso siempre los apoyaremos. Ese año ganamos los dos premios principales y empezamos a conseguir cada año premios por nuestros cachopos. Actualmente somos el restaurante con más premios por sus cachopos con 14 premios. En 2019 volvimos a ganar el campeonato de Asturias de cachopos. El mejor cachopo por segunda vez, además de premios del público, por la presentación. Fue con el cachopo minero, un homenaje a nuestros mineros asturianos en el año que se cerraron todas las minas.

Cuenta la leyenda que un ganadero guardaba la leche en una cueva cuando vio a una
hermosa pastora. Se enamoraron y corrieron a disfrutar de su amor. Meses después, se
acordó de aquella leche olvidada en la cueva y comprobó que se había transformado en una
deliciosa pasta azul. Desde entonces, los ganaderos de Cabrales guardan la cuajada de la
leche en cuevas para que la montaña haga su magia.

Nuestra carta se basa en producto de nuestra tierra, de nuestra gente.

Recetas en el Diario El Comercio

Te dejamos el enlace a la receta de las chosco cheese fries.

Te dejamos el enlace a la receta del cachopín de queso cabrales con jamón ibérico.

¡Con estas recetas de cachopo podrás probar a haceos tú mismo en casa! Pero recuerda que te esperamos en Las Tablas del Campillín para probar estas delicias y muchas más que seguro te sorprenderán. Recuerda que también te lo llevamos a casa, comida a domicilio con reparto ecológico y todas las garantías de seguridad.

¡Haz tu pedido y disfruta de la mejor comida tradicional asturiana!