Rate this post

La mejor forma de armonizar los sabores de cada zona de nuestro país es combinarlos con las bebidas autóctonas. Comer en Oviedo significa disfrutar del mejor cachopo de ternera, y si además lo maridamos con sidra, la combinación puede constituir un verdadero deleite para el paladar.

Tipos de sidra

tipos de sidra

En Asturias se elabora la sidra a partir de más de 500 variedades de manzana. Se puede clasificar en varios grupos, dependiendo de diferentes factores y características, que por lo general se engloban en cuatro:

Sidra Natural. La clásica por excelencia, todas sus propiedades se liberan al escanciarla y beberla de inmediato. Sabor intenso y refrescante con algunos tonos
amargos.

Sidra Espumosa. Se obtiene a partir de una elaboración especial, con abundante anhídrido carbónico, que puede provenir tanto de los azucares naturales de la fermentación, como de los azucares añadidos para realizarla por segunda vez. La espuma consigue remarcar el sabor propiamente seco.

Sidra de Nueva Expresión. Se trata de un producto de creación muy reciente, concretamente en este siglo XXI, que no requiere escanciado. Una buena alternativa a los vinos blancos, muy recomendable para acompañar mariscos y pescados. Sabor fresco y ligero.

Sidra dulce o del duermu. Esta es la denominación que se utiliza en Asturias para referirse a la sidra natural, sin fermentar y, lógicamente, sin alcohol.

¿Cómo saber que sidra combina con el mejor cachopo?

La tradición siempre marca las pautas a seguir, y puesto que para comer en Oviedo disponemos de las mejores carnes, a la hora de preparar uno de nuestros platos más emblemáticos y demandados, lo más lógico es acompañarlo con la sidra por excelencia, a decir de los expertos, la Sidra Natural, el aroma intenso y fresco al mismo tiempo, configura una unión perfecta, consiguiendo con ello realzar el sabor de nuestro magnifico cachopo de ternera. Disfrute de los sabores de nuestra tierra con una combinación inigualable.