Podemos discrepar sobre cuál es el mejor de entre los diferentes tipos de cachopo, pero lo que nadie pone en duda que este plato se ha convertido en el plato que más y mejor representa a la gastronomía asturiana. Consiste en la formación de dos filetes de ternera que se acompañan de diferentes ingredientes, generalmente jamón y queso, aunque hay otras combinaciones que están enriqueciendo el plato tradicional, convirtiéndolo en una referencia. Se fríe, tras empanarlo con huevo, harina y pan rallado y se sirve en raciones generosas, para compartir, acompañados de pimientos y patatas.

Cómo Elegir el Mejor Cachopo

Cachopos que tienes que probar sí o sí

El mejor cachopo de Asturias no tiene un relleno fijo, sino que hay muchos tipos que están evolucionando y ensalzando a los rellenos más tradicionales. Por ello, no nos podemos perder ninguno de ellos:

cachopo tradicional con pimientos✔️ Cachopo minero relleno de jamón ibérico y queso asturiano, con tinta de calamar

✔️ Cachopo relleno de jamón ibérico y queso cabrales

✔️ Cachopo relleno de queso Gamoneu y jamón ibérico

✔️ Cachopo relleno de espárragos y jamón serrano

✔️ Cachopo relleno de chosco de tineo y queso de Afuega’l pitu

✔️ Cachopo leonés con cecina y queso de cabra

✔️ Cachopo de setas, queso casín y compota de manzana

✔️ Cachopo relleno de beicon y queso Afuega’l pitu

✔️ Cachopo relleno de setas y queso Gamoneu

✔️ Cachopo relleno de cebolla caramelizada y queso de cabra

✔️ Cachopo relleno de foie y jamón ibérico

Reinventando y respetando la tradición

En restaurante Tablas del Campillín ofrecemos los mejores cachopos de Asturias, como demuestran nuestros numerosos premios al mejor cachopo, la mejor presentación de cachopo o el mejor cachopo elaborado con ternera asturiana.

Con todos estos tipos de cachopos, nuestra carta de restaurante ofrece una oportunidad inigualable para descubrir en cada visita al local nuevas sensaciones que reinventan este plato con tanta historia. Y si lo prefieres, ¡pide ahora tu cachopo a domicilio!