Rate this post

Nuestra duodécima receta de cachopo asturiano publicada en el periódico La Nueva España y con la colaboración de Ternera Asturiana I.G.P. esta dedicada al cachopo relleno de espárragos, jamón serrano y queso ahumado.

Queremos compartir contigo las recetas del 1º Recetario de Cachopos de Asturias, que se entregó semanalmente con el Diario La Nueva España en toda España durante 12 semanas y del cuál nosotros creamos todos los cachopos de ternera. Las fotos se realizaron en el estudio fotográfico de Alejandro Braña.

Receta 12.  Cachopo relleno de espárragos, jamón serrano y queso ahumado:

  • Ingredientes:

 2 filetes de Ternera Asturiana I.G.P.

50 gr. de queso ahumado asturiano en lonchas finas.

4 espárragos blancos largos y finos

6 lonchas finas de Jamón serrano

100 gr Harina blanca, 2 huevos camperos y  200gr pan rallado

Una pizca de sal y pimienta negra

Aceite de Oliva

  • Guarnición:

Setas a la plancha y pimientos del padrón fritos.

  • Elaboración:

Preparamos los dos filetes de Ternera Asturiana con una pizca de sal y pimienta, ten en cuenta que el jamón y el queso van a a aportar una cantidad de sal al cachopo. Ponemos un filete de Ternera Asturiana, encima 3 lochas del jamón ibérico, incorporamos los espárragos bien escurridos, encima las otras 3 lonchas de jamón ibérico y el queso ahumado en lonchas para terminar con otro filete de Ternera Asturiana.

Presionamos bien en los laterales de los filetes para que no se salga el relleno y los coseremos con palillos que nos ayudarán mientras freímos el cachopo. Una vez frito, los retiramos.

Pasamos los filetes con mucho cuidado por la harina, después por el huevo y finalmente por el pan rallado cubriendo bien nuestro cachopo.

Freímos nuestro cachopo en abundante aceite bien caliente, cuando este dorado por una parte, le damos la vuelta para que quede bien crujiente por las dos partes. Es muy importante que el aceite este limpio y sea de calidad, para que no aporte mucho sabor a nuestros cachopos y estos no absorban mucho aceite.

Al sacarlo de la sartén lo pondremos sobre papel absorbente para que no nos quede aceitoso.

Lo acompañaremos de setas a la plancha y pimientos de padrón fritos.

Esta receta del cachopo es la última del recetario que elaboramos y que se agotó en las librerías y kioskos asturianos, estamos muy contentos de conseguir que el cachopo llegue a todas las casas y que todos vosotros os animéis a cocinarlo para vuestras familias.

Gracias por apoyar estas recetas de cachopo y esperamos que te sirvan para cocinar y ser feliz con nuestra gastronomía.