Si quieres conocer los quesos asturianos más sabrosos que se combinan con todo tipo de especialidades asturianas como el cachopo, te ofrecemos un listado de los más importantes.

Los mejores quesos de Asturias

En Oviedo puedes degustar infinidad de variedades de quesos que se producen en Asturias, pero podemos destacar los siguientes que han logrado trascender y que tienen sabores y texturas diferentes.

Cabrales

El queso de Cabrales se produce en el concejo homónimo y en el de Peñamellera Alta; es una Denominación de Origen Protegida (DOP). Destaca por su sabor y olor intensos y su textura semidura. Este queso azul se elabora mezclando leche de cabra y oveja.

Gamonéu

El queso Gamonéu es uno de los principales quesos azules semiduros con DOP que se fabrican en el Principado, principalmente en cuevas de los Picos de Europa. El resultado es un queso semiduro y de sabor intenso con un toque picante. Los quesos se elaboran con leche de ovejavaca y cabra.

tipos de quesos asturianos

Afuega´l Pitu

Este queso elaborado con leche de vaca tiene una DOP propia desde 2004 y recibe este nombre por su textura blanda; se puede hacer de varias maneras y es uno de los quesos más consumidos en la región.

Quesos Casín

El queso Casín es un producto exclusivo porque solo se produce en ese concejo y con vacas de la raza casina. Sus principales características son una textura cremosa y un sabor intenso con un toque picante. Cuenta con una DOP.

Queso de los Beyos

Este queso se elabora en el oriente de Asturias y destaca porque se elabora con leche de vaca y oveja o solo vaca. Tiene una Indicación Geográfica Propia (IGP) y, por su textura, es compatible con todo tipo de platos.

Conclusión

Si quieres degustar los mejores quesos asturianos, en el restaurante Las Tablas del Campillín de Oviedo encontrarás una amplia variedad de posibilidades.

 

Restaurante Oviedo Las tablas del campillin

 

Los horarios para realizar pedidos son: de 13.00 a 15.45 y de 20.00 a 23.45