Cuando paseamos por Oviedo nos apetece parar a disfrutar de las comidas típicas de la ciudad. Sin duda, comer en Oviedo es un placer para nuestros paladares.

Una materia prima de primera calidad

comer por oviedo

La rica gastronomía asturiana nos permite disfrutar de grandes platos cuya base, sin duda, es el producto. La ternera asturiana, junto con los quesos, es el producto referente de la comunidad.

Gracias a ellos podemos disfrutar de sus tablas de queso o escalopes de ternera con una amplia variedad de acompañamientos de primera calidad. Pero, sin duda, de la combinación de estos elementos surge el rey de esta gastronomía, el cachopo de ternera .

Las bases de un buen cachopo de ternera

El cachopo puede parecer un plato simple pero requiere mucha maña para realizarlo. Un buen rebozado crujiente y dorado, un relleno jugoso y, sin duda, un considerable tamaño.

Su origen se remonta al siglo XVIII, pero su
popularidad ha crecido desde los años 50. Y en la actualidad se ha convertido en un plato referente de la cocina asturiana con diferentes rellenos.

Es fácil dejarnos guiar para probar este manjar en la ciudad de Oviedo, pero debemos de tener claro donde podemos probar el mejor de ellos.

El mejor cachopo se encuentra en las Tablas del Campillín

En este local es donde nos encontramos con el mejor cachopo. Cuenta con los premios más prestigiosos que se otorgan a este plato y en su carta figura el cachopo campeón de Asturias 2016 .

Un local amigable para comer en Oviedo en el que es posible probar tapas y escalopes de ternera, otro de los platos en los que es un referente. A unos pocos pasos de la plaza del Ayuntamiento, el Campillín cuenta con una terraza ideal para disfrutar de las elaboraciones que marcan sus diez años de experiencia.