Estamos orgullosos de anunciaros que hemos sido premiados este año como el mejor cachopo asturiano en el VI Campeonato Regional de Cachopos y Cachopinos de Asturias. Esta competición, organizada por el diario El Comercio, ha contado con la participación más de un centenar establecimientos de la provincia que competían para alzarse con el premio al mejor cachopo de ternera.

Claves para ganar el reconocimiento al mejor cachopo

El jurado del concurso, formado por periodistas, gastrónomos y profesionales del sector estaba dirigido por el responsable del suplemento gastronómico Yantar, Eufrasio Sánchez, quien valoraba principalmente el sabor armónico de los ingredientes, asegurándose que estaban bien complementados e integrados en la receta. Además, elementos como la presentación, la originalidad o las guarniciones eran otros de los factores que se tenían en cuenta en la puntuación.

La final se celebró con una cata a ciegas, en la que cocineros y gastrónomos valoraban la calidad de cada cachopo de ternera. Las Tablas del Campillín conseguimos imponernos al resto de participantes con nuestro pozu cachopo. Una reinterpretación del cachopo que utilizaba producto local 100 % y cuya presentación rendía homenaje a la tradición minera asturiana.

Cómo es el mejor cachopo de ternera

mejor cacachopo asturias tablas minero

Las claves para la victoria fueron un sabor auténtico con matices diferentes,  a través del uso de producto de la tierra, como la ternera asturiana IGP y el jamón y el queso locales. El toque original se lo dimos en el  rebozado, donde incluimos tinta de sepia para darle una tonalidad oscura, casi negra y en la guarnición, con patatas mineras, que llevaban un ali oli negro como acompañamiento.

Otro de los aspectos, que nos otorgó además el premio a la mejor presentación, fue la manera de emplatar nuestro cachopo. Buscamos reforzar el concepto minero de la receta sirviéndolo en unas bandejas que se asemejaban a la boca de un pozo con la guarnición colocada en recipientes con forma de volquete.

Esta presentación tan cuidada, divertida y auténtica asturiana nos ha otorgado también el primer premio en la categoría de presentación del campeonato nacional de cachopos, sumando otro galardón más a nuestro haber. Este reconocimiento sería el quinto recibido este año y el quinto en la historia de un concurso que solo lleva 6 celebrándose.

  • Mejor Cachopo 2019 por Diario Comercio
  • 2 premios a la Mejor presentación por La Guía del Cachopo y El Diario el Comercio
  • 3º Mejor Cachopo de España 2019
  • Mejor Cachopo elaborado con ternera Asturiana

Este año está siendo excelente para el reconocimiento de nuestro trabajo y, gracias a la pasión que ponemos cada día en lo que hacemos, estamos recogiendo los frutos sembrados. Además de estos dos premios tan relevantes a nivel regional y nacional, también hemos sido reconocidos con el certificado de excelencia de la web de viajes y opiniones Tripadvisor.

Sentimos que todo nuestro esfuerzo, no sería posible sin tu reconocimiento, por lo que todo el equipo de Las Tablas de Campillín queremos darte las gracias por tu fidelidad y apoyo.

 

¡Estamos deseando que reserves tu mesa con nosotros!

 

premios pote y cachopo tablas del campillin

Los horarios para realizar pedidos son: de 13.00 a 15.45 y de 20.00 a 23.45