Rate this post

 

 

El mejor cachopo se ha encontrado recientemente en Madrid.

Esta afamada elaboración de la gastronomía asturiana va conquistando el país poco a poco y en este mes de septiembre se ha celebrado el III Festival del Cachopo en las Rozas. Durante cuatro días (del 13 al 16 de septiembre) los madrileños y visitantes pudieron disfrutar de esta elaboración que tanta pasión despierta.

Cachopo de ternera y de todos los sabores en Madrid

Durante cuatro días buena parte de la gastronomía asturiana se dio a conocer en las Rozas. El cachopo, como no podía ser de otra manera, fue el rey y puso nombre al festival. Referentes de esta elaboración de renombre se dieron cita y ofrecieron las mejores muestras de su maña con los fogones a los hambrientos comensales. Gracias a cuatro stands dispuestos en la plaza de toros, los asistentes a la feria pudieron disfrutar de variantes como el cachopo de ternera,

Sin embargo, no solo se pudo degustar el mejor cachopo, sino que otros productos fundamentales de la rica gastronomía asturiana también se dieron cita. La sidra no faltó, se dieron pruebas gratuitas de fabada asturiana y arroz con leche, bollos preñados o embutidos propios de la región tuvieron su presencia. Por unos días el espíritu asturiano invadió Madrid.

feria cachopo - las tablas del campillin cachopo

Asturias tierra del cachopo

El cachopo es un plato que levanta pasiones dentro y fuera de Asturias. Esta elaboración, tan simple pero llena de matices, se ha convertido en el pináculo del arte culinario astur. El III Festival del Cachopo en las rozas no ha hecho más que demostrar la buena salud de este plato, aunque nada mejor que acudir a las tierras más allá del Pajares para probarlo en todo su esplendor.

 

El mejor cachopo de Oviedo reside en Las Tablas del Campillín, un lugar donde ofrecemos los mejores ejemplos de la gastronomía asturiana y con un ambiente único.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en info@tablasdelcampillin.com o llamando al 985 212 411

¡Ven a vernos!

¡Y si te ha gustado este post háznoslo saber, comenta o compártelo!