La receta de este delicioso plato es sencilla. Entre dos filetes de ternera colocamos unas lonchas de queso y jamón serrano. Los pasamos por harina, por huevo y por pan rallado y los freímos. Pero, como en todo, la genialidad está en los detalles. Siguiendo los trucos para hacer el mejor cachopo que te dejamos a continuación conseguirás un resultado incomparable: crujiente, poco aceitoso y con un equilibrio de sabores único.

Cómo conseguir el auténtico cachopo asturiano

✔ La sartén, mejor amplia y honda. Tendremos que llenarla de aceite hasta la mitad pues el cachopo tiene que flotar. Así se fríe mejor y es más fácil darle la vuelta.trucos-hacer-mejor-cachopo

✔ Marcar los filetes evitará complicaciones en la fritura. Después de rellenarlos tenemos que presionarlos fuertemente por los laterales, justo en la zona en la que sobresalen un poco del relleno. De esta manera este no se saldrán al freír la pieza.

✔ La importancia de usar un buen queso. Para una pieza de sabor suave, los loncheados Ligero de Central Lechera Asturiana son los más adecuados. Para un sabor más potente, puede utilizarse la variedad Ahumado.

✔ Antes de emplatarlo, que repose sobre papel absorbente. Una vez frito, debemos dejarlos durante unos dos minutos sobre papel de cocina. También hemos de ponerles una hoja encima para retirar el exceso de aceite.

✔ Un auténtico cachopo asturiano se fríe en aceite de girasol alto oleico limpio. Al ponerlo en la sartén soltará pan rallado que se irá quemando y depositándose en el fondo. Esto dará un sabor amargo al cachopo que debemos evitar.

¿Quieres probar el mejor cachopo? ¡Ven a Las Tablas!

¿Estos trucos para hacer el mejor cachopo te han dado hambre? Visítanos, somos el restaurante con más premios al cachopo de Asturias y te ofrecemos once variedades de este delicioso plato que podrás saborear en nuestra terraza o en nuestro comedor.