Asturias es, sin lugar a dudas, una de las comunidades autónomas que debes visitar sí o sí. Se la consideraba como un verdadero paraíso natural, y la realidad no desmerece para nada semejante título. En esta pequeña comunidad encontrarás playas, montañas y valles que te harán amar esta tierra.

1. La comida típica, una razón fundamental

Bien es sabido en todos los lugares de España que en el Principado se come de fábula. Esta comunidad posee una de las gastronomías más variadas de todo el país y, además, la ampara una gran tradición que aún perdura. La fabada, el cachopo, los escalopines al cabrales, el arroz con leche o unos frisuelos son algunos ejemplos de la comida típica que degustar. Mientras visites esta tierra no pasarás hambre.

2. La naturaleza

El Principado está repleto de lugares de enorme belleza que no te puedes perder. Existen cientos de kilómetros de rutas de senderismo que recorrer atravesando pueblos de gran belleza como Taramundi o Castropol, y sus valles esconden parajes sin igual en todo el país. La Senda del Oso es un gran ejemplo donde contemplar la naturaleza en todo su esplendor.

 

Asturias oviedo tablas del campillin

 

3. La cultura y la historia

Además de buena comida, paisajes de cuento y gentes hospitalarias, en Asturias te espera una vasta cultura y una historia que hunde sus raíces en tiempos remotos. En ciudades como Oviedo y Gijón verás como esta comunidad autónoma rebosa vitalidad; pero no dejes de visitar sus cascos antiguos, los numerosos castros que el Principado posee y las iglesias prerrománicas, únicas en el mundo.

Mil y un lugares que visitar en Asturias

Asturias es una comunidad autónoma que debes visitar al menos una vez en la vida. La mejor gastronomía te espera en la capital del Principado y en las Tablas del Campillín degustarás uno de los mejores cachopos de la ciudad.

¡Te estamos esperando!

 

Restaurante Oviedo Las tablas del campillin

Los horarios para realizar pedidos son: de 13.00 a 15.45 y de 20.00 a 23.45