La ciudad de Oviedo fue fundada en el año 761 por los monjes Máximo y Fromestano al crear una explotación agrícola monástica a la que se le añadiría una iglesia en honor a San Vicente. Junto con la construcción de un palacio y una iglesia por órdenes del rey Fruela, se impulsó el crecimiento de la ciudad. Es una ciudad con mucha historia y cultura.
Oviedo es una ciudad española con muchos lugares interesantes para visitar. En tres días, podrías visitar la Plaza de la Constitución, la Plaza del Paraguas, el Museo de Bellas Artes, la Iglesia de San Isidoro el Real, el Monasterio de San Pelayo, la Catedral y la Plaza Porlier. También podrías visitar el Edificio de la Universidad.
La Plaza de la Constitución es una plaza en el centro de la ciudad. Es una de las plazas más importantes de la ciudad y es el lugar donde se encuentra el ayuntamiento de Oviedo. En la plaza destacan el propio edificio del Ayuntamiento en la parte norte, y la Iglesia de San Isidoro El Real, situada en el extremo oeste de la plaza.
La Plaza del Paraguas es una plaza en el centro de la ciudad de Oviedo. La plaza recibe su nombre del gigantesco paraguas que se encuentra en el centro de esta. Esta especie de paraguas se creó con la función de proteger de la lluvia a las mujeres que aquí mismo vendían la leche a diario.
El Museo de Bellas Artes de Asturias es el museo de arte más importante de Asturias. El museo está situado en tres edificios históricos: el Palacio de Velarde, la Casa de Oviedo-Portal y la Casa de Solís-Carbajal. Cuenta con obras de algunos de los artistas asturianos y españoles más importantes de los siglos XIV al XXI, como El Greco, Ribera, Zurbarán, Murillo, Carreño de Miranda, Luis Meléndez, Goya, Sorolla, Evaristo Valle, Nicanor Piñole, Picasso, Miró, Dalí, Aurelio Suárez, Luis Fernández, Palazuelo, Tàpies y Barceló.
La iglesia de San Isidoro el Real es una iglesia y parroquia. Está situada en la plaza de la Constitución, junto al ayuntamiento, en el casco histórico de la ciudad. Es un templo del siglo XVI construido sobre una antigua iglesia románica.
El Monasterio de San Pelayo es un monasterio católico. Fue fundado en época medieval bajo la advocación de San Juan Bautista. Sin embargo, con el traslado de los restos de San Pelayo a Oviedo para ser depositados en este convento, varió su designación para denominarse Monasterio de San Pelayo.
La Catedral de San Salvador de Oviedo es una catedral de estilo gótico Es conocida también como la Sancta Ovetensis por albergar en su Cámara Santa una importante colección de objetos religiosos y joyas prerrománicas y románicas. La catedral es Patrimonio de la Humanidad desde 1985. La Cruz de la Victoria es una cruz latina de oro y piedras preciosas que se encuentra en la Cámara Santa de la Catedral de San Salvador de Oviedo.. Es uno de los símbolos más importantes del arte prerrománico asturiano y se cree que fue realizada en el siglo IX. El Sudario de Oviedo es una reliquia que se encuentra en la Cámara Santa de la Catedral de San Salvador de Oviedo. Es un lienzo rectangular que mide 84 x 53 cm y que se cree que fue utilizado para cubrir el rostro de Jesús después de su muerte.
La Plaza Porlier es una plaza situada en el centro histórico de Oviedo. La plaza lleva el nombre del político asturiano Gaspar Melchor de Jovellanos, cuyo apellido materno era Porlier. Fue un escritor, político y jurista español nacido en Gijón, Asturias, en 1744. Fue uno de los más destacados representantes del pensamiento ilustrado en España y desempeñó importantes cargos políticos durante el reinado de Carlos III y Carlos IV. Entre sus obras más destacadas se encuentran “Informe sobre la Ley Agraria” y “Memoria sobre la educación pública”.
El Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo es un edificio situado en el centro histórico de Oviedo. Fue construido en el siglo XVI y es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Actualmente alberga la sede del rectorado y algunas facultades y departamentos universitarios.
Además, si te gusta la naturaleza, puedes explorar sendas por el municipio. Algunas de las más populares son la Senda del Oso, que recorre el antiguo trazado del ferrocarril minero entre las localidades de Tuñón y Entrago; la Ruta del Agua y la Ruta del Alba, que discurren por los valles de los ríos Trubia y Nalón respectivamente; y la Senda Fluvial del Nora, que sigue el curso del río Nora desde Oviedo hasta Las Caldas.
Oviedo tiene mucho por ver y descubrir, además puedes disfrutar de su gastronomía con nosotros, probando el cachopo, la fabada asturiana o el pote asturiano, los quesos asturianos y el arroz con leche. Ven a probarlos y disfruta de su sabor auténtico.