Rate this post

cachopo solidario oviedo

Estamos muy felices por conseguir una donación de 500 euros para las tigresas Zita y Diana del Bosque Núcleo Zoológico de Oviedo con nuestros cachopos, que nos han dado muchos premios y alegrías.

Creemos que podemos utilizar nuestra cocina para mejorar nuestro entorno y durante todo el año, colaboramos con organizaciones y asociaciones que buscan mejorar nuestro mundo. Cuando nos enteramos quisimos ayudar con lo que mejor sabemos hacer, nuestros cachopos.

La historia de Zita y Diana contada por Luis Gonzalo Rubio Rodríguez, director del zoológico El Bosque:

Son dos tigresas de 19 años que han vivido toda su vida enjauladas en el circo. Ahora ya no sirven para trabajar y su destino es ser sacrificadas, pero los dueños del circo están dispuestos a cederlas si alguien se hace cargo de ellas. Nosotros queremos darles una segunda oportunidad.

Lamentablemente estas tigresas ya no pueden volver a su hábitat natural, pero en El Bosque de Oviedo podrían tener una vida mejor. Para que esto sea posible necesitamos ayuda, ya que los gastos del traslado, la construcción de una instalación apropiada para ellas y su mantenimiento suponen una cantidad enorme de dinero.

Con tu ayuda podemos conseguir que Zita y Diana no sean sacrificadas y que pasen sus últimos años de vida tranquilas, sin tener que hacer espectáculos circenses y sin tener que viajar de un lado a otro metidas en un camión.

En El Bosque tenemos muchos animales rescatados del maltrato, del abandono, de decomisos y de la irresponsabilidad de los humanos. Hacernos cargo de dos tigresas supone una enorme responsabilidad y un tremendo esfuerzo, pero no podemos hacer la vista gorda y permitir que estos pobres animales mueran sin que nadie haga nada.

Cada donativo por pequeño que sea cuenta, ¿nos ayudas a sacarlas adelante?

Mi nombre es Luis Gonzalo Rubio Rodríguez, director del zoológico El Bosque, donde la mayoría de nuestros animales son rescatados, muchos de compras impulsivas, otros decomisados, muchos de ellos fueron maltratados, nuestro principal objetivo es darles una segunda oportunidad con calidad de vida y la la vez educar a los visitantes con sus historias.

Actualmente vivo en Oviedo, directamente en la casa del zoo.

La relación con la campaña es directa.

Los fondos recaudados se destinarán a cubrir los gastos de la instalación que hemos realizado para acoger a las tigresas durante los últimos años de su vida.
Teniendo que reformar una instalación existente donde se alojaban anátidas y faisanes, desplazando éstos a otra instalación con mas aves.
Se alojarán en una instalación de 500m2 con mucha vegetación y bien ambientada, además de una buena piscina, recordando que los tigres son amantes del agua.

La campaña sigue abierta y puedes donar aquí.

La gastronomía nos une y seguiremos ayudando con nuestros cachopos a mejorar nuestro entorno.