Pincha sobre la imagen para ver el menú

Se acercan las celebraciones en un mes cargado de fiestas y buenos deseos. Las Tablas del Campillín te ofrece un menú especial para que en Nochebuena y Nochevieja disfrutes de la comida y del tiempo con los tuyos. Despreocúpate y deja que nosotros cocinemos por tí. El menú lo puedes recoger en nuestro restaurante o te lo llevamos a casa gratis en el horario establecido. También puedes pedirnos como siempre a domicilio toda nuestra carta de comida.

Reserva tu menú llamando al 985 21 24 11. Te recordamos que abriremos el 24 y 25 para las comidas y el 25 y 1 de enero todo el día.

Te contamos unas curiosidades sobre la Navidad:

  • El villancico o “canción de villa” servía para registrar sucesos de la vida cotidiana, pero desde el siglo XIX se canta y escucha durante la época navideña.
  • San Francisco de Asís, después de un viaje a Belén, se inspiró y recreó el nacimiento de Cristo durante una ceremonia en Italia. Esto conmovió a los asistentes, que rápidamente lo popularizaron y volvieron una tradición.
  • El árbol navideño más alto del mundo mide 72,1 m y está instalado en Colombo, Sri Lanka.
  • El origen del árbol de Navidad se remonta a la época en que los cristianos llegaron a evangelizar el norte de Europa. Se dieron cuenta que alrededor del 26 de diciembre los habitantes de estas tierras festejaban el nacimiento del dios del sol y la fertilidad adornando un árbol de fresno, el que representaba el universo.
  • El conocido Santa Claus es una representación de San Nicolás de Bari, un sacerdote que se encomendó ayudar y salvar la vida de pobres y desamparados. Pero su imagen actual fue creada por la empresa Coca-Cola ® en 1931.
  • El villancico más escuchado en Navidad es noche de paz, de origen austríaco. La letra la escribió un pastor llamado Joseph Mohren, en 1816, y la melodía la compuso el organista Franz Xaver Gruber en 1818.
  • El primer árbol de Navidad decorado con luces eléctricas fue concretado en diciembre de 1882. El inventor fue de Edward H. Johnson, quien adornó su propio árbol con una extensión de 80 bombillas pequeñas de colores azul, blanco y rojo.
  • En el año 1914 y en plena Primera Guerra Mundial, la Navidad hizo que se viviera una tregua en las trincheras entre alemanes y británicos.
  • Aunque muchos prefieren los árboles naturales, cortados y adornados, otros compran árboles artificiales. Esta costumbre fue creada por los alemanes que comenzaron a fabricar árboles con plumas de ganso teñidas.
  • La Navidad tiene sus raíces en las fiestas paganas festejadas durante diciembre. Como la Iglesia Católica desaprobaba estas festividades estableció el nacimiento de Jesús un 25 de diciembre para terminar con estos festejos, a pesar de que no hay pruebas de que realmente haya nacido ese día.

Te deseamos felices fiestas y que las disfrutes con mucha salud.