Puedes ver el video del programa con el mejor cachopo aquí.

Recientemente nos visitó Juan Pablo del programa de televisión española «Aquí la tierra» para probar nuestros cachopos, tradicional y Campeón de Asturias 2019 – Cachopo Minero. Fue una mañana preciosa donde visitamos lugares muy bonitos de Oviedo. Como el parque San Francisco con Mafalda, el estanque de los patos, el paseo de los álamos, la catedral, uno de mis lugares favoritos que es el mercado de las flores del Fontán y finalmente llegamos a nuestro restaurante Las Tablas del Campillín.

Hablamos del origen del cachopo, de las recetas típicas y de los trucos para conseguir el mejor cachopo. Juan Pablo también se interesó por que era lo que más se mira en los campeonatos, el relleno, la calidad de la carne, el rebozado, la originalidad y la presentación son claves para conseguir el premio.

El mejor Cachopo de Asturias en Aquí la Tierra

Juan Pablo probó primero el cachopo tradicional, la receta más típica del cachopo, que elaboramos con ternera asturiana IGP, rellena de queso en lonchas de Central Lechera Asturiana, jamón serrano y rebozada en harina, huevo y pan rallado. Luego la freímos en abundante aceite de girasol y lo presentamos con patatas fritas acompañadas de pimientos del piquillo.

Gustó y nos pidió el Campeón de Asturias, nuestro cachopo minero con el que conseguimos el récord de premios con 5. Se sirve en una mina llamada «Pozu Cachopu», con la que queríamos rendir tributo a todos los mineros y sus familias, ya que en 2019 se cerraron las minas en Asturias. Para mí es muy especial porque es un homenaje también a mis 2 tíos mineros, Juan y José. Con este homenaje nos proclamaron mejor cachopo de Asturias. Lo elaboramos con ternera asturiana IGP, queso de Central Lechera Asturiana en lonchas, jamón serrano. Le damos un color negro porque representa el carbón. Este tono lo conseguimos con tinta de sepia que añadimos al huevo batido para darle ese color oscuro y brillante. El proceso es el mismo que en todos los cachopos, lo pasamos por harina, la mezcla de huevo con tinta de sepia y pan rallado. Lo freímos en abundante aceite de girasol y lo presentamos con las patatas fritas mineras. Llevan un alioli de ajo negro, volvemos a usar el color oscuro para representar el carbón.

Estamos encantados con la visita y nos alegra dar a conocer el barrio del Campillín así como los cachopos que presentamos y que tantas alegrías nos han dado. ¡Gracias por vuestro apoyo! Ahora más que nunca lo sentimos y nos motiva para seguir trabajando y sacar adelante todo lo que esta pasando en nuestro mundo. ¡Esperemos que os guste nuestra presentación del mejor cachopo de Asturias en Aquí la Tierra!

Os mandamos mucho ánimo, mucha fuerza y muchos cachopos!