Hace unos días que ha salido nuestro primer libro de recetas de cocina, con las de los cachopos con premios al mejor de Asturias, hasta un total de 17 premios y otras recetas clásicas, con toque exótico y dulces.

Ha sido un gran trabajo de equipo de muchas personas que han puesto su esfuerzo para que este sueño se cumpliera.

El libro esta disponible a la venta en las librerías de Asturias y también se puede comprar por internet aquí.

Un total de 50 recetas, todas con fotografías y los pasos para cocinarlas en casa, además tiene fotos de paisajes asturianos preciosas y impreso en un formato cómodo y ágil para su consulta. Os dejamos la reseña de Delallama:

El cachopo llegó a la cocina asturiana para quedarse. Cuando llegó, es otra historia. Parece que se popularizó en los años cuarenta del pasado siglo en el antiguo bar Pelayo de Oviedo.

No es tan sencillo hacer un buen cachopo. Por eso, en esta publicación encontraréis el paso a paso de una elaboración clásica de esta receta, y otras variantes que os ayudarán a agudizar la imaginación cuando cocinéis y pongáis en práctica vuestra propia combinación de ingredientes.

Juanjo hace que su cocina tenga sabor asturiano, pero también utiliza ingredientes de otras culturas para dar un toque diferente a sus creaciones. En estas páginas no solo vais a encontrar cachopos, también otros platos asturianos que sirve en sus restaurantes. Son sabrosas recetas, bien explicadas, para picar, con un toque exótico, clásicas o dulces.

Juan Cima se formó de manera autodidacta.
Aunque su cocina está muy unida a la tierra, a través de sus constantes viajes busca nuevas experiencias gastronómicas que influyen después en las cartas de sus restaurantes: Vinoteo, Las Tablas del Campillín y Telecachopo (Oviedo) y La Taberna Asturiana (Gijón). En la actualidad, es el referente en las recetas de cachopos, ya que sus restaurantes acumulan 17 premios en cinco años.

Entre otros premios, ha conseguido:
· Campeón de Asturias de cachopos en dos ocasiones, 2016 y 2019.
· Campeón de Asturias de cachopines en dos ocasiones, 2014 y 2017.
· Finalista en el Campeonato de España de pinchos y tapas, 2019.
· Tercer mejor pote asturiano en el III Campeonato de España de pote asturiano 2020.

Queremos agradecer a todos los que han hecho posible este libro:

Con prólogo de Eufrasio Sánchez.
Fotografías de los platos de Álex Piña.
Fotografías de paisajes de David Castañón.
Diseño de Cordelia Pickford.
Ana de la Editorial Delallama.
Esperamos que os guste y si lo compráis nos encantaría que fuera en las librerías de vuestro barrio.