Conseguir el mejor cachopo es fruto del esfuerzo y del buen hacer del cocinero. Muchos restaurantes pugnan por conseguirlo, ya que hoy en día este plato asturiano se ha convertido en uno de los pilares de su gastronomía. Además, conocer su historia es adentrarse en la larga tradición culinaria de estas hermosas tierras.

La historia del cachopo y dónde comer en Oviedo

Por desgracia no conocemos al detalle el origen del cachopo, algo que es bastante común en la cocina asturiana, la cual siempre se ha basado en la transmisión oral. Es muy probable, según algunos expertos, que el cachopo se realizara en los hogares de los pueblos. Este sería un plato de reaprovechamiento en el que se trataba de sacar todo el partido a la carne o el pan que había sobrado en la casa.

cachopo Las Tablas del Campillin Ovideo

Sin embargo, la primera vez que se describe y salta a los fogones es en el siglo XIX, momento en el que aparece en diferentes restaurantes. En algunos casos, la receta provenía de la propia familia que regentaba el establecimiento. Desde entonces, el cachopo no ha hecho más que popularizarse y son muchos los certámenes que existen para ver cuál es el mejor cachopo. Para probar el mejor, nada como Las Tablas del Campillín.

Cachopo de calidad en el mejor restaurante

Dónde comer en Oviedo es una pregunta que se da muy a menudo y dónde probar un cachopo sin par también. La popularidad de este plato es la que provoca estas preguntas, y no es para menos. Desde el siglo XIX, primera constancia de la existencia de este plato, no ha parado de crecer en popularidad.

El mejor cachopo espera en Las Tablas del Campillín. Un lugar con un gran ambiente, el producto más fresco y a unos precios incomparables.

Así, disfrutar de Oviedo y de uno de sus platos estrella es posible.

Los horarios para realizar pedidos son: de 13.00 a 15.45 y de 20.00 a 23.45