Rate this post

cachopo solidario

Hasta el 15 de noviembre estuvimos con el cachopo solidario en una campaña especial de Restaurantes contra el hambre. 
Participamos activamente con varias ONGs y esta es una de ellas, hemos creado El Cachopo Solidario, donaremos 2 e por cada cachopo vendido. Estamos muy felices de participar un año más con nuestro plato estrella en una acción conjunta con restaurantes de toda España para luchar contra el hambre en los países desfavorecidos.

Salimos en TV promocionando esta campaña, puedes verlo aquí.

Hemos conseguido 200 euros para la campaña gracias a todos los que colaborasteis con nosotros. Seguiremos apoyando esta y muchas otras campañas para ayudar y conseguir un mundo más justo para todos.

El cachopo es un plato que nos trae muchas alegrías y sonrisas, quizás por eso lo hemos querido utilizar para conseguir fondos y apoyos para una campaña como esta. Creemos en que se pueden mejorar las cosas, primero a nivel de nuestro barrio, para luego ayudar a todos los que lo necesitan. Durante todo el año participamos en varias cenas solidarias, rifas, sorteos y campañas para concienciar, ayudar y recaudar fondos.

En el restaurante nos hemos dado cuenta de lo importante que es para nuestro entorno, colaborar, comprar, ayudar a mejorarlo. Las tiendas del barrio y los pequeños comercios que crean puestos de trabajo y animan el comercio, sostienen una parte fundamental de nuestra sociedad, por eso compramos siempre en ellos. También comprar productos de nuestra tierra, a agricultores asturianos y de nuestra huerta propia, que cultiva mi padre, ayuda a mejorar el medio ambiente contaminando menos y creando riqueza en mi entorno, en Oviedo.

No desperdiciamos la comida, primero recomendando bien a los clientes, les avisamos cuando las raciones son suficiente y les invitamos a llevar lo que no comen, en taper a su casa para aprovecharlo. Reciclamos cartón, vidrio y residuos orgánicos, los dos primeros a través del Ayuntamiento de Oviedo, el tercero se aprovecha en nuestra huerta para dar de comer a los animales y para crear abono para nuestras cosechas.

Cada acción cuenta, incluso la más pequeña, por eso nuestra mentalidad es querer mejorar nuestro entorno y ayudar a cuidarlo, dar ejemplo y colaborar en acciones como esta. Se han conseguido recaudar 195.000 euros para luchar contra la desnutrición infantil. Es un gran logro y estamos seguros de que el año próximo lograremos más, juntos contigo.

Estamos muy felices por el resultado y el año que viene estaremos de nuevo con Acción Contra el Hambre.