pincho oviedo

Estamos muy contentos por participar en la 1º Ruta Food Explorers en Asturias organizada por San Miguel, nos conocéis por nuestro cachopo que ha ganado todos los premios en 2016 y 2017 en Asturias, pero también tenemos más tapas con las que sorprender, como los calamares frescos fritos, las tablas que nos dan nombre, los escalopes que también tienen muchos adeptos y las croquetas que son caseras caseras.

Por eso participamos con nuestro Bocata de Calamares con Mahonesa de Kimchi, con todo el sabor del calamar y el toque picante del kimchi. Anímate y ven a probarlo hasta el 26 de noviembre.

Nos encantan estas iniciativas, y como anteriormente os contamos, además de los premios Mejor Cachopo de Asturias, Mejor Cachopín de Asturias, Mejor Cachopo con Ternera Asturiana y Mejor Cachopo de Asturias por el Público, hemos conseguido el Premio a la 3º Mejor Tortilla de Asturias y la Mención al Mejor Pincho Tradicional de Asturias en el Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas 2015.

Asturias tiene un gran nivel gastronómico y os animamos a disfrutar estos días de las creaciones de todos nuestros compañeros, además esta semana es la final del Campeonato de Pinchos y Tapas de Gijón.

Este Campeonato de Gijón es el más importante de España por el número de participantes, 119 creaciones para deleite de todos y nosotros tuvimos la suerte de ser jurado de clasificación para la final. Es increible como cada año sube el nivel y el esfuerzo de nuestros compañeros de Gijón, nosotros probamos 8 creaciones de las cuales 2 han llegado a la final, la de La Bolera y La de 11 guajes. Les deseamos mucha suerte, Cuco y Rodrigo son dos cocineros excelentes.

Además hace muy poco que otro cocinero asturiano, Pepe Ron del Restaurante Blanco fue SUBCAMPEÓN XIII CONCURSO NACIONAL DE PINCHOS Y TAPAS 2017, CIUDAD DE VALLADOLID, todo un premiazo a su trabajo y creatividad. Estamos muy felices porque se lo merece por ser tan bueno en cocina y en persona.

En Asturias tenemos una gran oferta gastronómica y cada día es más y mejor.