El Núcleo Zoológico de Oviedo necesita ayuda para operar a Charlie, un macaco de Gibraltar rescatado y cuidado por Gonzalo y su equipo. Tras varias pruebas se le han detectado 2 hernias discales que necesitan intervención urgente. Los costes de la operación son altos, aproximadamente 3.000 e. El macaco es propiedad del Gobierno Español ( CITES ), que de momento no ha dado nada para hacerse cargo de un animal rescatado por ellos.
«Todo apunta a que tiene una hernia discal producto de una alteración en la vértebra T12-T13», aseguró Rubio. «Si es así, tendremos que operar, no queda más remedio», sentenció. Así, será la primera cirugía que se va a practicar de este tipo y a esta especie a nivel europeo.
La historia del macaco es larga y complicada. Llegó a Oviedo hace un año y fue uno de los tantos ejemplares salvajes decomisados en cumplimiento de los acuerdos de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) al provenir del tráfico ilegal de especies exóticas. «Pertenece al Estado», aseveró Rubio, y está en depósito en San Esteban para que lleve una vida digna.
Hasta el 5 de Julio ofrecemos el Escalope Solidario para donar dinero para su operación. El Escalope esta elaborado con Ternera Asturiana IGP, guacamole fresco y 2 huevos fritos camperos. Por cada Escalope que compres, recibirás gratis una entrada para visitar este santuario de animales rescatados. Nosotros pagamos el dinero de la entrada para ayudarlos en su causa. Ya hemos comprado un gran número de entradas para vosotros.
Puedes comprarlos en el propio restaurante, Las Tablas del Campillín o si lo prefieres te lo llevamos a casa. 985 21 24 11 o cómpralo en https://tablasdelcampillin.com/comida-a-domicilio/
Entre todos podemos mejorar nuestro entorno con acciones pequeñas pero que mejoran nuestro barrio, nuestra ciudad. Creemos en ello y seguiremos llevando acciones solidarias con nuestros vecinos, con los que lo necesitan. Volvemos a utilizar un plato que vendemos con éxito para ayudar a una causa justa.
Esperamos que estés bien y cuando quieras nos vemos en Las Tablas del Campillín.