ruta gastro literaria, sucedio en oviedo

La Ruta Gastroliteraria ⁓ Las Tablas del Campillin

El sábado 11, a partir de las 11 h. comenzaremos – dentro de las actividades de LibrOviedo–  la Ruta Gastroliteraria «Sucedió en Oviedo», que recorrerá algunos de los lugares que aparecen mencionados en los cinco relatos que lo conforman. Cinco autores, cinco visiones sobre crímenes de ficción en Oviedo. La ciudad como un escenario donde puede suceder cualquier cosa. Ovidio Parades, Lauren García, Javier F. Granda, Marcelo García y Manolo D. Abad son los autores.

Javier F. Granda se adentra en «un relato de venenos», mientras que Lauren García aporta una historia de «tintes poéticos que mitifica a una mujer y está marcada por la nostalgia de tiempos pasados». Marcelo García -que se adentra en el tema de la gentrificación a través de siete personajes que se pueden identificar con los pecados capitales- y Ovidio Parades -que ofrece una historia de maltrato- son capaces de mostrar sombrías historias sin perder su tono habitual, su característico estilo. Y Manolo D. Abad apuesta por darle protagonismo al sexo y la política, además de a «un detective rockero y a la violencia, que se desata de manera sorprendente».

Arrancamos desde la Plaza de Trascorrales y terminaremos en Las Tablas del Campillín, donde se podrá degustar un cachopín y una bebida (vino, cerveza o refresco) a un precio especial de 5 €
Puedes comprar tu entrada aquí.

Las Tablas del Campillín y sus cachopos aparecen en este libro de la mano del escritor Manolo Abad, en una historia de intriga por las calles ovetenses.

Un año más colaboramos con Libroviedo, la asociación de libreros de Oviedo, desde 2016 organizamos en conjunto experiencias gastroliterarias. La semana del 10 al 19 de mayo se podrá disfrutar de la 26 edición en la plaza de Trascorrales. La cultura es muy importante para nuestra ciudad, colaboramos para que se incentive y que las librerías que dan tanta viva a los barrios sigan por muchos años. También colaborar con autores asturianos para que nos sigan regalando sus relatos, poesías, novelas, que tanto nos enriquecen. Esperamos que disfrutes de esta experiencia !

Una experiencia para vivir los relatos del libro con los autores en los escenarios de Oviedo y terminar disfrutando del cachopo en nuestro restaurante.

¡Te esperamos!

Restaurante Oviedo Las tablas del campillin

Los horarios para realizar pedidos son: de 13.00 a 15.45 y de 20.00 a 23.45