Ayuda a domicilio en Oviedo

Seguimos ayudando a los que más lo necesitan.

Sí necesitas ayuda o conoces a alguien que la necesite llámanos, vamos a apoyar a los que lo necesitan.

En Las Tablas del Campillín continuamos ayudando a los que más lo necesitan. Llegamos a todo Oviedo y organizamos las compras por las mañanas para entregarlas al mediodía.Más información aquí.

Hemos donado al Bosque Núcleo Zoológico cada sábado fruta y verdura para los animales rescatados. Somos muchos los que ayudamos y así llevar esta situación mejor. Mira video. Te animamos a que ayudes a esta o cualquiera que lo necesite. Mira video.

A continuación te mostramos información e interés sobre la actual situación y consejos de seguridad para tí y tu familia, esperamos superarlo pronto todos:

Aquí puedes ver la evolución de la epidemia por comunidad autónoma.

Aquí una pieza del New York Times (en español) sobre qué significan los términos que utilizamos habitualmente sobre el coronavirus.

Algo bueno. A menor temperatura, mayor transmisión del coronavirus: ésa es la conclusión a la que ha llegado un estudio preliminar del instituto de Salud Carlos III y la agencia estatal de meteorología después de analizar los casos diarios por 100.000 habitantes por comunidad autónoma y compararlos con las oscilaciones de temperaturas. Esto da esperanza para frenar la epidemia en las próximas semanas en las que temperaturas subirán en el hemisferio norte. Además, se podría desarrollar un sistema de vigilancia y alertas para futuros brotes.

😷 Otra manera muy fácil de hacer una mascarilla casera. No protegen como las profesionales, que están reservadas al personal médico, pero la conclusión de las autoridades sanitarias en Europa y EEUU es que es mejor una mascarilla casera que nada. Hay muchos trucos, pero me ha gustado especialmente este vídeo del New York Times con una manera fácil de hacer una mascarilla con una camiseta, un papel y unos imperdibles.

¿Hay que dejar los zapatos fuera de casa? ¿Y limpiar las llaves? Con que dejes los zapatos cerca de la puerta, nada más llegar a casa, para no esparcir nada de lo que pueda haber en las suelas, vale. Las llaves o la cartera también puedes dejarlas a la entrada y puedes limpiarlas con alcohol para mayor tranquilidad. Aquí intenta resolver estas dudas nuestra periodista Vanesa Rodríguez.

Más noticias buenas. El fármaco remdesivir, que se desarrolló para intentar combatir el ébola, está dando buenos resultados en casos graves de coronavirus. Esto se basa en el estudio de un grupo pequeño de pacientes en Estados Unidos (sólo 53), pero varios investigadores creen que este fármaco es una opción prometedora para el tratamiento. Aquí el artículo del Washington Post y aquí el estudio recién publicado en New England Journal of Medicine (en inglés).

¿Cuáles son los síntomas? Los más comunes son la fiebre (que se da en más del 80% de los casos) y la tos seca (más del 60%). No tienen que producirse a la vez y pueden darse otros. En algunos casos, se registran en solitario síntomas más leves, como la pérdida del gusto y el olfato. Aquí más detalles.

El humor es una de las recomendaciones habituales de los psicólogos para sobrellevar la ansiedad de estos días. Por ejemplo, con la ayuda de los vídeos de Pantomima Full, dos cómicos que han sabido encontrar un espacio en la autoironía de los lugares comunes. Ahora se ríen de los directos y cánticos para animar a los vecinos, no siempre tan buenos. Aquí el vídeo. Y aquí su canal de YouTube con muchos otros, algunos que nos recuerdan la vida normal.

Aquí también las guías de medios e instituciones. Todas se parecen, pero alguna puede responder a alguna pregunta distinta.

INFO PRÁCTICA

  • Lávate bien las manos. Siempre viene bien repasar el gráfico de la Organización Mundial de la Salud para hacerlo bien.
  • ¿Y si tienes que ir a trabajar? El Ministerio de Sanidad ha publicado una guía de qué hacer antes, durante y después.
  • ¿Qué hacer si tienes síntomas y te tienes que aislar en casa? Si tienes síntomas leves, no acudas a urgencias. Llama y te aconsejarán aislarte en casa. Aquí los consejos de Sanidad para no contagiar a los demás.
  • ¿Dónde llamar? Algunas comunidades, las más afectadas, tienen un número específico. Aquí está el enlace del Ministerio de Sanidad con todos los teléfonos según donde estés. Sanidad también tiene un canal de información sobre el coronavirus por WhatsApp. Basta guardar el número +34 600 802 802 en los contactos del teléfono y escribir la palabra “hola” en un mensaje para comenzar la conversación.