menu san valentín

El amor y la vida siempre hay que celebrarlos, la comida es una de las formas de amor que podemos transmitir a los demás y que siempre triunfa. Hemos preparamos un menú especial de San Valentín para que disfrutes:

Canelones de cecina de León con mousse de pato y manzana confitada
Bombones de merluza del pinchu con salsa de oricios
Tartaleta de cordero y queso de cabra con foie.
Tarta de queso con forma de corazón.

El precio es 39 e/ pareja. Bebidas no incluidas.
Llámanos para reservar tu mesa y celebrar el amor, 985 21 24 11.
Válido el 14, 15 y 16 de febrero.

¿Cómo celebran San Valentín en otros países?

Fue la Iglesia Católica la que en el año 479 d.C declaró a San Valentín Patrón de los enamorados. Su objetivo: poner fin a una fiesta pagana que se celebraba en Roma cada 15 de febrero en honor a Lupercus, protector de los pastores y sus rebaños.

En Corea del sur, el 14 de febrero los hombres están de enhorabuena -sólo por un día, el resto del año tienen que invitar a todo-. En San Valentín, ellos se olvidan de intentar sorprender a su amada. Son ellas las que, por el contrario, tienen que obsequiarles con kilos de chocolatinas.

En Gales, el 14 de febrero no existe. San Valentín tampoco. Cada año, los galeses celebran el día de San Dwynwen -el nombre viene a decir algo así como «la que lidera y bendice la vida»-. Aunque este patrón no está reconocido oficialmente por el Vaticano, el país se llena de fiestas, alcohol, cenas y eventos para festejar a sus enamorados.

San Valentín: ¿en qué países se celebra el 14 de febrero?

En Cuba, el día de los enamorados hace que en algunos centros se creen buzones para que las personas escriban cartas de afecto y cariño a otras personas, ya sean amigos o enamorados.    En Ecuador, además de las rosas y las tarjetas, muchos enamorados optan por las serenatas para acompañar las cenas entre parejas de casados, novios o amigos.

Los alemanes, como buen pueblo práctico y pragmático, no celebran el día de San Valentín con tanto furor. O al menos, no veneran la parte comercial del 14 de febrero tanto como en otros países. Se regalan algunos bombones, flores, típicos objetos con forma de corazón… Pero también un cerdo. Sí, un cerdo.

El 14 de febrero, en Ghana, la gente se regala grandes cantidades de chocolate, ya que el gobierno, además, ha aprovechado la coyuntura para declarar esta jornada como el “Día Nacional del Chocolate”.

En Dinamarca el día de San Valentín, por un lado, los hombres daneses entregan unas bellas, y pequeñas, flores blancas, llamadas “copos de nieve”, a sus amadas. Hasta ahí todo bien y bastante común. Sin embargo, también envían unos poemas escritos en papeles recortados con formas curiosas. Estos poemas no son de amor, sino que, más bien, tienen un tono humorístico. En danés se les conoce con el nombre de gaekkebrev.

En Eslovenia, el 14 de febrero se celebra una cosa bien distinta: el retorno de los agricultores y granjeros a sus campos para volver a trabajarlos tras el frío invernal. El motivo es que San Valentín es uno de los patrones de la primavera y los eslovenos piensan que este es el día en el que las plantas comienzan a regenerarse. Además, también creen que es el 14 de febrero cuando las parejas de pájaros se declaran su amor, comenzando la temporada de apareamiento. Los eslovenos celebran el amor entre humanos el 12 de marzo, día de San Gregorio.

En Nueva York, se eligen a siete parejas para casarse el 14 de febrero en el mirador del piso 80 del Empire State Building. De esa manera pasan a ser parte del Club Nupcial de ese edificio y pueden entrar gratis ese día.

En Oviedo, lo celebramos en Las Tablas del Campillín con nuestro menú especial o con el mejor cachopo ! Te esperamos.