Comida Tradicional Asturiana

Disfrutar de la comida tradicional asturiana

Si vamos a visitar Oviedo, disfrutar de la comida típica asturiana después de pasear por el centro histórico y conocer la Catedral es obligado. Además, será la mejor culminación para un día perfecto.

Comer en Oviedo

Una comida con los amigos, en un ambiente acogedor y con un servicio profesional es siempre una opción interesante. Durante el recorrido gastronómico por las principales especialidades asturianas son muchos y muy variados los platos típicos que pueden probarse.

Cachopo

El cachopo es una de las especialidades gastronómicas típicas de Asturias, además de ser de las más contundentes. Consta de un filete de carne de ternera o cerdo doble empanado y relleno de queso o jamón. Es muy sabroso y, para conseguir un buen resultado, es importante que la carne sea tierna y de primera calidad.

comida tipca cachopo asturiano

Pastel de cabracho

El pastel de cabracho es uno de los entrantes más habituales de Asturias y consiste en una pasta elaborada con la carne de este pescadomayonesa salsa rosa. Normalmente se unta sobre láminas de de pan tostado.

Queso de Cabrales

El queso de Cabrales se produce en esta localidad del Oriente de Asturias, principalmente con leche de vaca, y se deja madurar en cuevas a 10-12º C para que repose durante meses. El resultado es un producto con un toque picante y un sabor inconfundible.

Pitu de caleya

El pitu de caleya es un pollo que se cría en las calles de las aldeas con productos naturales y el resultado es una carne baja en grasa y con un sabor característico. Forma parte de la mayoría de las cartas de los restaurantes porque se puede preparar en estofado y es muy apreciado por el público.

Carbayones

Los carbayones son una especialidad para los amantes de los dulces típicos de Oviedo. Se elaboran con hojaldre, yema, almendra y un baño de azúcar. Desde que se presentaron por vez primera en 1924, se han hecho un hueco en las mesas de los asturianos.

Casadielles

Las casadielles son el otro dulce típico del Principado y son empanadillas rellenas de azúcar, anís, avellanas y nueces, lo que da como resultado un sabor característico. Eso sí, cada cocinero tiene su punto justo y la receta puede variar en función de la pastelería o restaurante que las prepare.

Sidra

Hablar de gastronomía en Asturias es hacerlo de la sidra, la bebida por antonomasia de la zona, que se produce fermentando el zumo de manzana. En la región se produce sidra natural que hay que saber escanciar para disfrutar al máximo de su sabor.

comida tradicional asturiana las tablas del campillin

Comida tradicional asturiana: disfrutar de la mejor gastronomía

Si queremos degustar la comida tradicional asturianaLas Tablas del Campillin es una de las opciones más interesantes de Oviedo. Animamos a los visitantes a que vengan a conocer nuestra cocina y a disfrutar de toda la gama de posibilidades que ofrecemos.

¡Llámanos!

Y recuerda que ahora puedes disfrutar de esta comida casera en casa ¡pídenos a domicilio!

 

Los horarios para realizar pedidos son: de 13.00 a 15.45 y de 20.00 a 23.45