cachopo solidario

Son muchas las alegrías que nos han traído los cachopos que diariamente cocinamos para vosotros, pensamos que debemos compartir ese cariño y ayudar a los que más lo necesitan colaborando con asociaciones, instituciones, familias que están luchando por mejorar su entorno, sus vidas. Por eso creamos en 2016 el cachopo solidario.

Nuestra ayuda va desde las servilletas que compramos a la asociación de lucha contra el cáncer infantil, Rettando al síndrome de Rett, Núcleo Zoológico El Bosque, Acnúr o Acción contra el Hambre. La última ha sido una campaña de restaurantes contra el hambre en la que participamos con nuestros platos de la carta y una hucha solidaria. Un año más hemos conseguido recaudar para ellos y ayudar un poco, a mejorar las condiciones de otras personas.

Siempre decimos que lo más bonito del cachopo es que hay que compartirlo con otra persona, por eso pensamos que se puede ayudar y mejorar nuestro entorno con acciones como la que hemos realizado.

Muchos restaurantes en España participan en la que fue la 10º Edición y que estos últimos 5 años ha conseguido tratar a 2 millones de niños con desnutrición aguda.

Más de 7.400 establecimientos se han sumado a lo largo de las últimas 10 ediciones a la campaña de Restaurantes contra el Hambre para ofrecer a sus comensales la opción de pedir un menú o plato solidario con el que contribuir a la lucha contra la desnutrición infantil. Coincidiendo con el 10º aniversario de la campaña, Acción contra el Hambre estrena la Guía de los Restaurantes Buenos: la primera guía que reúne a todos los restaurantes de España que contribuyen activamente a erradicar el hambre en el mundo. La publicación online incluye a los restaurantes participantes para los que el adjetivo “bueno” no solo califica una propuesta gastronómica, sino el compromiso de construir un mundo sin hambre.

Por cada plato o menú solidario, se destina una fracción del precio al apoyo de proyectos dedicados al diagnóstico, tratamiento y prevención de la desnutrición infantil en cerca de 50 países. Seguiremos apoyando siempre estas acciones que ayudan y mejoran nuestro mundo, esperamos seguir contando con tu apoyo. Gracias !

Aquí puedes ver nuestra ficha en la web de Restaurantes contra el Hambre.

POWERED BY: BIZSWOOP BIZSWOOP
Los horarios para realizar pedidos son: de 13.00 a 15.45 y de 20.00 a 23.45