Ayuda a Domicilio en Nuestro Barrio

Ayudamos a nuestros mayores

Cada día estamos más cerca de superar esto. Mientras tanto, en Las Tablas del Campillín seguimos ofreciendo nuestra ayuda a todo aquel que lo necesite.

¿Necesitas ayuda para hacer la compra o ir a la farmacia? ¡Nosotros nos encargamos!

¡Llámanos al 984 47 00 17 y dinos qué necesitas!

Ayuda a domicilio

Hoy es el Día de la Tierra

El confinamiento ha demostrado el impacto que nuestra actividad tiene sobre el medio ambiente.

Nuestras decisiones diarias dejan una huella innegable en el planeta, desde la energía que elegimos para nuestras casas hasta el medio de transporte que utilizamos para movernos. Ahora que las industrias están en pausa, las autopistas vacías y las calles desiertas está mejorando la calidad del aire en muchas de nuestras ciudades.

Los satélites de la NASA han mostrado al mundo cuánto han caído los niveles de dióxido de nitrógeno con el confinamiento pero también los canales vacíos de Venecia que hoy lucen cristalinos. Aunque no hace falta subir tan alto para ver cosas increíbles: el aire limpio ha permitido que, 30 años después, se vuelva a ver el Himalaya desde la India.

Algo Bueno

Una empresa catalana, E. Vila Projects, ha conseguido desarrollar un sistema para la desinfección de mascarillas con radiación infrarroja y ultravioleta. El sistema, patentado hace un mes y medio, ha pasado las pruebas de los laboratorios de Manresa de Eurecat, el Centro Tecnológico de Catalunya que depende de la Generalitat. Es un avance importante por la escasez de material de protección y porque la desinfección se podría aplicar en otros contextos. El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado los trámites para comprar dos equipos. Aquí lo cuenta La Vanguardia.

Continuamos ayudando a los que más lo necesitan

Llámanos si lo necesitas 984 47 00 17

Llegamos a todo Oviedo y organizamos las compras por las mañanas para entregarlas al mediodía.Más información aquí.

Esperamos que estés bien y te mandamos un fuerte abrazo y mucho ánimo. Estas son más noticias que nos parecen interesantes y esperanzadoras:

🇳🇿 Diario de contactos. En Nueva Zelanda, la primera ministra, Jacinta Ardern, ha pedido a sus conciudadanos que cada noche escriban un diario para llevar un seguimiento de sus contactos. Así, en caso de que enfermen, será más fácil avisar a las personas a las que hayan podido contagiar. Nos parece una buena idea.

 La historia de Tom Moore, veterano de la Segunda Guerra Mundial, que para celebrar su cumpleaños (cumple 100 el 30 de abril) ha completado el reto de dar 100 vueltas por su jardín con su andador. Era un reto para llamar a la solidaridad y ha conseguido donaciones de más de 12 millones de euros para la sanidad pública británica. Su idea inicial era recaudar 1.000 libras (poco mas de 1.000 euros). Ha conseguido tanto impacto porque la BBC y otros medios retransmitieron su reto y acabaron acompañándole soldados de la división de la que él también fue miembro.

🎤Hola, chata, cómo estás. Los 30 años del canto a la melancolía que es la canción 20 de abril de Celtas Cortos han coincidido con este momento tan incierto en nuestras vidas. El grupo ha grabado una nueva versión y va a donar lo recaudado con las visualizaciones del vídeo a Médicos Sin Fronteras.

El Gobierno ha autorizado 32 ensayos clínicos con medicamentos para tratar a más de 26.000 personas en hospitales en España, según informó Sánchez este domingo a las comunidades autónomas. Esto es esencial porque los tratamientos con medicamentos ya existentes ayudarán a paliar la epidemia mientras no haya vacuna.

😷 Precios máximos en las farmacias. Ante los abusos de precios de proveedores e intermediarios, el Gobierno ha fijado un precio máximo de venta al público para las mascarillas quirúrgicas: 0,96 euros (IVA incluido) por unidad.

🎤Rozalén. Su nuevo tema, Aves enjauladas, está dedicado a este tiempo incierto. Lo recaudado con el tema irá destinado a una red de pisos para mujeres y familias en riesgo de exclusión social que apoya la ONG Entreculturas. Aquí la canción. Y aquí la versión de la canción en lenguaje de signos.

Aquí también las guías de otros medios e instituciones. Todas se parecen, pero alguna puede responder a alguna pregunta que no tengamos recogida en nuestra pieza.

INFO PRÁCTICA

  • Lávate bien las manos. Siempre viene bien repasar el gráfico de la Organización Mundial de la Salud para hacerlo bien.
  • ¿Y si tienes que ir a trabajar? El Ministerio de Sanidad ha publicado una guía de qué hacer antes, durante y después.
  • ¿Qué hacer si tienes síntomas y te tienes que aislar en casa? Si tienes síntomas leves, no acudas a urgencias. Llama y te aconsejarán aislarte en casa. Aquí los consejos de Sanidad para no contagiar a los demás.
  • ¿Dónde llamar? Algunas comunidades, las más afectadas, tienen un número específico. Aquí está el enlace del Ministerio de Sanidad con todos los teléfonos según donde estés. Sanidad también tiene un canal de información sobre el coronavirus por WhatsApp. Basta guardar el número +34 600 802 802 en los contactos del teléfono y escribir la palabra “hola” en un mensaje para comenzar la conversación.

Como colocarse mascarilla